Somos Construlita

Mujeres líderes en Construlita

7/03/22

En Grupo Construlita hemos trabajado a lo largo de tres décadas por crear un ambiente laboral en equidad y nos enorgullece contar con grandes mujeres líderes que encabezan distintas áreas del grupo. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la iluminación nos hemos esforzado por crear áreas de crecimiento y trato justo para nuestra fuerza de trabajo, que actualmente se conforma por un 50% de personal femenino, desde áreas administrativas y de producción. 

Como cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, rendimos homenaje a las mujeres líderes que fortalecen a Grupo Construlita con su trabajo y profesionalismo. 

Mónica Alejandra Cruz
Gerente comercial digital, diez años en la industria

Para Mónica, lo más apasionante de la luz es la sinergia que se puede lograr al incluir contrastes de luz y sombra en los proyectos y como se puede cambiar la percepción de un espacio. Ha trabajado en Grupo Construlita por más de diez años y actualmente es gerente comercial digital, respondiendo de manera profesional al gran reto que implica dirigir esta área y destacando entre mujeres líderes 

Mónica-Alejandra

Janine Kruger
Jefa de trade marketing, nueve años en la industria

Janine inició en Grupo Construlita como becaria donde adquirió un interés genuino por la iluminación y actualmente colabora en el área de mercadotecnia. Lo que más disfruta de su trabajo en Construlita es poder hacer lo que le apasiona y trabajar en equipo, sobre todo en épocas de retos, por ejemplo, al incorporar el trabajo remoto. Janine es una mujer líder que ha sido perseverante, que siempre ha mantenido sus metas profesionales claras y trabaja para llegar a ellas.

Ana García Johnson
Gerente de suministros, seis años en la industria

Ana ha encontrado en Grupo Construlita una gran escuela en la que constantemente sigue aprendiendo. Reconoce el enfoque humano de la empresa que en cada proceso toma en cuenta a las personas. Al estar al mando del área de suministros, enfrentó un gran desafío durante la pandemia del SARS-CoV-2, pues al igual que en muchas otras industrias, las cadenas de suministros se vieron afectadas. Para Ana este fue un buen momento de aprendizaje y para replantear las antiguas estrategias y así lograr una mejor relación con los proveedores. 

Blanca Estela Monter
Directora de auditoría y relaciones con gobierno, siete años en la industria

Blanca decidió sumarse a la fuerza de trabajo de Grupo Construlita gracias a que es una empresa socialmente responsable y que se distingue por ser una de las mejores empresas mexicanas. Como toda gran mujer líder, a Blanca le apasiona fijarse nuevas metas y retos constantemente, una característica que sin duda ha fortalecido al colaborar en Construlita.

Lucía Cámara
Gerente de marketing digital

Lucía se define como una mujer líder que siempre ha ido en busca de lo que le apasiona, siempre investigando para enriquecer su trabajo. Para ella, Construlita es el lugar ideal para trabajar en equipo, crecer como ser humano e innovar para lograr crear cosas diferentes. Aunque en el mundo profesional se pueden encontrar tropiezos o fracasos, Lucía sabe que cada “no” es un paso más para alcanzar una meta. 

Lucía-Cámara

Imelda Hernández
Gerente de producción

Imelda es una de las mujeres líderes que más tiempo han colaborado dentro de Grupo Construlita. Hace 23 años inició en el área de garantías y actualmente es gerente de producción, teniendo a su cargo la responsabilidad de liderar a un gran grupo de personas que hacen posible la fabricación de los productos Construlita. Para Imelda, el reto más grande está al conocer a detalle cada nuevo producto y ajustar los procesos para obtener los mejores resultados que avalan la calidad de Grupo Construlita.

Subir comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter