Construlita Review Construlita Review

El poder de la iluminación lineal

23 jul 2021 #Tendencias

Aunque podría parecer obvio, la iluminación lineal es aquella en la que los luminarios tienen una forma rectangular. Por lo que, la distribución lumínica abarca un área más grande que como sucede con los equipos tradicionales redondos o cuadrados. Pero ¿cuál es la magia detrás de los luminarios lineales y por qué se han convertido en una de las soluciones de iluminación más recurrentes en el mercado actual?

Comenzaremos hablando de cómo funcionan los equipos lineales. Para poder crear ejes o líneas de luz, las ópticas en este tipo de luminarios se distribuyen a lo largo de todo el rectángulo, dando como resultado una óptica lineal. Las novedosas ópticas lineales dieron un giro al diseño de iluminación, de esta manera fue posible integrar luz en formas y espacios que anteriormente no era posible. En la actualidad, podemos encontrar equipos lineales para suspenderse, sobreponerse y empotrarse en techos y muros en un sinfín de espacios. Así, las líneas de luz emanan resaltando los elementos arquitectónicos, crean una iluminación en capas para áreas de trabajo o ayudan a iluminar toda una nave o espacio de oficinas. 

Además de la estética minimalista y contemporánea que la iluminación lineal aporta a los espacios, esta tipología lumínica se ha popularizado gracias a su flexibilidad. Debido a esta característica, los luminarios lineales han traspasado para convertirse en sistemas de iluminación, pues generalmente, estos equipos pueden interconectarse aumentando su longitud para llegar a áreas mucho más amplias.

Otro aspecto de suma importancia al evaluar y especificar un luminario lineal es el confort visual. Al contar con varios LED distribuidos a lo largo del luminario, es vital contar con reflectores que ayuden a disminuir el deslumbramiento y ópticas de la más alta calidad.

En Construlita hemos desarrollado tres sistemas de iluminación lineal que responden a distintos tipos de proyectos, pero conservando siempre el más alto confort visual, una versatilidad sin límite y eficiencia superior. 

  • Vector. Sistema de iluminación flexible con interconexión mecánica y eléctrica en segundos.
  • HB Infinity. Sistema mecánico-eléctrico interconectable que facilita la instalación y disminuye significativamente la canalización eléctrica. Ofrece hasta un 85% de reducción en canalizaciones y 160 lm/W de eficiencia.
  • Trazzo. Sistema con ópticas que evitan el deslumbramiento y producen un alto confort visual. Distribución luminosa configurable (directa, indirecta y directa-indirecta).

...

23 sep 2021 ##SomosConstrulita

¿Cómo documentar tus proyectos?

¿Eres el próximo ganador de CONSTRULITA Lighting Awards? Estas recomendaciones para documentar tus proyectos te serán de gran utilidad.

Leer más
...

15 sep 2021 ##SomosConstrulita

Construlita: Juntos encontramos #ElSentidoPatrio

Desde nuestra planta de producción en la ciudad de Querétaro, en Construlita seguimos trabajando para que juntos encontremos #ElSentidoPatrio.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más