Construlita Review Construlita Review

Iluminación para la industria alimentaria

25 feb 2021 #Tendencias

Cuando hablamos de iluminación industrial es probable que pensemos en grandes bodegas, maquinaria pesada y áreas de producción. A pesar de que este tipo de espacios requiere el uso de equipos de iluminación robustos y resistentes, existen industrias especializadas que por su naturaleza suman características mucho más específicas.

La industria alimentaria y de medicamentos es una de esas áreas especializadas donde muchos de sus procesos, materiales, equipos y maquinaria son regulados por diversas certificaciones y normas. En el mercado de la iluminación encontrarás luminarios cuya fabricación y desempeño son revisados, por ejemplo, por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos por sus siglas en inglés) que regula los procesos de fabricación en medicamentos y alimentos; por otro lado, la NSF Internacional certifica que los luminarios a través de estándares de materiales, diseño, fabricación, construcción y desempeño.

Además de ser resistentes al trabajo pesado, tener un buen flujo luminoso y requerir bajo mantenimiento, como en cualquier otra industria, los luminarios utilizados en la industria alimentaria deben garantizar la protección y saneamiento de los alimentos. Estos son algunos de los criterios que estos luminarios deben cumplir:

  • Acabado liso, evitará que el luminario acumule polvo y bacterias en el exterior. Además, facilita los procesos de limpieza y desinfección.
  • Reproducción cromática adecuada, permitirá la inspección correcta de los productos al brindar colores realistas aún en interiores.
  • Índice de protección alto, protegerá el equipo contra chorros de agua y vapor.
  • Tornillos ocultos, la reglamentación en la industria alimentaria establece que los equipos de iluminación y maquinaria no deben tener tornillería expuesta para evitar que caigan en cualquier punto del proceso.
  • Materiales a prueba de explosiones, los difusores de alta resistencia permiten aprovechar al máximo el flujo luminoso, además de ser más seguros. No se recomienda el uso de pantallas de vidrio.

En el catálogo de aplicaciones industriales de Construlita encontrarás el luminario Highbay Pure, certificado por la NSF Internacional, está calificado como un equipo de iluminación adecuado para áreas específicas donde se manejan, producen y almacenan alimentos. En cuartos limpios, refrigeración o áreas de envasado, este luminario puede suspenderse o empotrarse en el techo, con un índice de protección de 66 (IP66), índice de reproducción cromática de 80, protección contra impactos IK 5 y capacidad de atenuación que además permite ahorro energético.

Te invitamos a conocer más sobre Highbay Pure y todos los equipos Construlita disponibles para espacios industriales


...

12 may 2021 #Tendencias

Construlita.com, el nuevo sentido de la luz

Nos complace presentar construlita.com, nuestro nuevo sitio web completamente renovado, más amigable y accesible.

Leer más
...

06 may 2021 #Tendencias

Iluminación cualitativa en espacios comerciales

Dentro de los espacios comerciales, la luz es un vehículo que marca trayectorias para llevar al consumidor a un solo fin: la compra.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más