Construlita Review Construlita Review

Jurado estelar en Construlita Lighting Awards 2021: Alejandra González

30 sep 2021 #Tendencias

Como cada año, CONSTRULITA Lighting Awards ha reunido en esta nueva edición a un panel de jurados de reconocimiento internacional, que se suman para aportar su conocimiento y experiencia desde el mundo profesional y la academia. 

Para Grupo Construlita es de suma importancia involucrar a las nuevas generaciones en todas nuestras iniciativas, pues su entusiasmo y nuevas ideas son un pilar vital para la industria de iluminación en México y Centroamérica. Por esta razón, hemos integrado en CONSTRULITA Lighting Awards una categoría de participación exclusiva para estudiantes que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y compartir conocimientos con profesionales de gran trayectoria.

Para fortalecer dicho objetivo, este 2021 contamos con la participación de Alejandra González, reconocida académica mexicana que actualmente coordina el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

La experiencia de Alejandra como académica universitaria le ha permitido conocer a las nuevas generaciones y el potencial que existe en el vínculo entre la academia y el ámbito profesional. Así, nos cuenta por qué es tan importante que los estudiantes se involucren y participen en iniciativas como CONSTRULITA Lighting Awards.

“El diseño de iluminación representa uno de los elementos más importantes del diseño urbano-arquitectónico, la experimentación lumínica es una herramienta única para el entendimiento del espacio habitable, y es un amplio campo profesional en el cual los estudiantes pueden especializarse. La categoría estudiantil Conceptual representa una gran oportunidad para los estudiantes que inician su práctica académica enfocada en el diseño de iluminación y un acercamiento al campo profesional”.

Al formar parte de CONSTRULITA Lighting Awards, cada participante, jurado y miembro de Grupo Construlita está fortaleciendo a la comunidad de la iluminación en nuestra región. Este año en particular, después de la contingencia, tenemos especial interés en mostrar al mundo el gran talento que hay en México y Centroamérica. En este sentido, Alejandra también señala cómo el diseño de iluminación es una de las disciplinas que están contribuyendo a crear un mejor hábitat respondiendo a las necesidades locales. 

Reconocer la calidad

“Este tipo de concursos reconocen la calidad y excepcionalidad de proyectos de diseño de iluminación que mejoran los espacios que habitamos diariamente, haciéndolos más seguros, sustentables y confortables. Es importante promover la importancia de la iluminación y su consideración como parte integral del diseño arquitectónico y/o urbano.

Cabe mencionar, la relevancia de la iluminación en el diseño de experiencias y espacios efímeros que enriquecen las expresiones artísticas y culturales que hoy en día nos presentan nuevos retos ante la necesidad de promover más actividades al aire libre y en contexto menos controlables”.

Sin duda, la visión creativa y profesional de cada jurado está aportando nuevos enfoques dentro de CONSTRULITA Lighting Awards para que este concurso siga creciendo. “Es un honor formar parte del jurado de Construlita Lighting Awards 2021 y compartir con reconocidos profesionales del campo. Me entusiasma conocer el trabajo que se está desarrollando en el diseño de iluminación por parte de las diferentes disciplinas que intervienen en ella y que participarán en las diferentes categorías, pero más aún me interesa conocer el talento emergente que se está abriendo paso en el ámbito profesional y que lo enriquecerán”.

Si aún no te has registrado en CONSTRULITA Lighting Awards, ¡todavía estás a tiempo! La convocatoria cierra el próximo 15 de octubre, no pierdas la oportunidad de ser el próximo ganador y vivir una experiencia única al lado de otros profesionales de la iluminación.


...

15 oct 2021 ##SomosConstrulita

Jurado estelar en Construlita Lighting Awards 2021: Alicia Silva

Alicia Silva, Presidenta de Sustentabilidad para México, se integra al jurado evaluador de CONSTRULITA Lighting Awards.

Leer más
...

23 sep 2021 ##SomosConstrulita

¿Cómo documentar tus proyectos?

¿Eres el próximo ganador de CONSTRULITA Lighting Awards? Estas recomendaciones para documentar tus proyectos te serán de gran utilidad.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más