Construlita Review Construlita Review

Jurado estelar en Construlita Lighting Awards 2021: Luis Beltran del Río

25 oct 2021 ##SomosConstrulita

CONSTRULITA Lighting Awards es una iniciativa de Grupo Construlita. Que busca reconocer lo mejor del diseño de iluminación en México y Centroamérica. Con categorías de premiación muy variadas, que permitan incluir el gran espectro de este campo del diseño. En la edición 2021 el comité organizador ha apostado por sumar proyectos de iluminación arquitectónica, iluminación interior, diseño de producto, light-art, connect + IoT y conceptuales que no han llegado a la realización.

Para poder evaluar esta gran gama de proyectos y seleccionar a los ganadores, hemos conformado un jurado con profesionales de amplia trayectoria internacional. Además de especialistas en distintas disciplinas que comparten el entusiasmo por difundir la cultura de la luz y compartir sus conocimientos.

Un reconocido jurado

Así, este año se integra al jurado evaluador de CONSTRULITA Lighting Awards, Luis Beltran Del Río. Reconocido arquitecto ganador del Architectural League Prize 2020. Amante de la arquitectura y la luz natural, Luis cuenta con una gran experiencia participando en concursos internacionales, conoce el proceso y la narrativa que hay detrás de un proyecto que busca enamorar a los jueces para convertirse en ganador.

“Lo más importante de un concurso, aunque no ganes, es entrarle, salir allá afuera, que la gente conozca tu trabajo. En el momento en el que salimos de nuestra zona de confort y empezamos a pensar cómo es que tendríamos que contar las historias de los proyectos que ya hicimos, preparar la narrativa de un proyecto que ya está realizado es algo muy complejo e interesante y que trae muchas conclusiones a nivel reflexivo”.

CONSTRULITA Lighting Awards es un concurso de iluminación regional que busca ser una plataforma de despegue para todos esos talentos de México y Centroamérica. Que buscan consolidar su carrera profesional y posicionarse en el gremio internacional. “Este tipo de iniciativas son importantes porque, precisamente, en México se invierte cada vez más en lujo y en una arquitectura de interiores detallada. Por lo que nos estamos volviendo expertos en temas de hotelería y hospitalidad. Por lo que la competencia es más dura, en el buen sentido, y es importante contar con concursos que nos permitan mostrar lo mejor de nosotros a nivel profesional”.

CONSTRULITA Lighting Awards: un concurso abierto

Aunque CONSTRULITA Lighting Awards es un concurso abierto para cualquier persona dedicada al diseño de iluminación. Sin importar la edad o trayectoria, lo cierto es que nos entusiasma encontrar proyectos realizados por talentos jóvenes que comienzan a trazar un camino en nuestra industria. “Estamos en un país donde existen todas las condiciones sociales, culturales y económicas para practicar una arquitectura de muchísimo nivel. Las generaciones jóvenes están proponiendo cosas más interesantes y es importante salir allá afuera a mostrar el trabajo, en el caso de los jóvenes aún más”.

Te invitamos a registrar tus proyectos en cualquiera de nuestras categorías profesionales y, si eres estudiante de diseño de iluminación o cualquier área afín, te recordamos que la categoría Conceptual fue creada exclusivamente para ti. ¡No te quedes fuera! Regístrate aquí sin costo


...

12 nov 2021 ##SomosConstrulita

Talento deslumbrante en Construlita Lighting Awards

Todo está listo para la gran noche de celebración de Construlita Lighting Awards

Leer más
...

11 nov 2021 #Tendencias

¿Cómo iluminar una nave industrial?

En una nave industrial la interrupción es igual a pérdida, por lo que la planeación estratégica de los sistemas de iluminación y los equipos adecuados harán el espacio más eficiente.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más