Construlita Review Construlita Review

La importancia de elegir el downlight correcto

14 jun 2021 #Tendencias

Aunque el mundo del retail es muy amplio, de manera general hemos hablado de cómo la luz puede potencializar las vivencias que tienen los usuarios dentro de esos espacios. Para traducir los sentimientos y sensaciones en ventas. 

Sabemos también que la iluminación cualitativa nos ayuda a crear espacios comerciales más íntimos, con una luz personalizada que, al final del día, no es más que un lenguaje capaz de comunicar los valores de marca. Resaltar detalles y guiarnos a través de los grandes almacenes hasta encontrar justo lo que necesitamos.

Partiendo de lo general a lo particular, ahora nos gustaría ayudarte a identificar las necesidades de iluminación que se presentan en espacios de retail con alto flujo de usuarios.

En esta clasificación el común denominador es la actividad continua y la rapidez en el proceso de compra. Tiendas departamentales, supermercados y autoservicios. En los que las personas acuden a buscar productos específicos, casi siempre con un margen de tiempo corto y con una expectativa de practicidad.

En este tipo de espacios, el principal objetivo para el proyecto de iluminación será obtener una luz con niveles homogéneos. Que permita transitar de manera rápida y segura, posibilitando una vista amplia y clara del lugar sin agresiones visuales. Sumado a esto, la especificación de equipos para este tipo de proyectos también debe contemplar los costos por interrupción de actividades, pues lo ideal será contar con luminarios con un tiempo de vida largo, de fácil instalación y un requerimiento mínimo de mantenimiento o manejo. 

Comfort Soft de Construlita es la solución perfecta para proyectos de iluminación en retail con necesidades de bajo mantenimiento. Un downlight con flujo luminoso alto que te ayudará a crear una iluminación homogénea, además, su óptica de 90° es ideal para proyectos de iluminación general. Su construcción robusta y profesional aporta cualidades antideslumbramiento que ayudan a generar un ambiente seguro y amigable para el usuario. Comfort Soft es un luminario LED atenuable con driver integrado, por lo que el tiempo de vida del proyecto será amplio, sin complejidad en el control o manejo de los equipos. 

En la sección de descargas de construlita.com podrás descargar la edición de Lighting Planner dedicada a espacios comerciales. En esta guía especializada encontrarás algunos estudios de caso didácticos que te ayudarán a elegir el downlight correcto para tu tipo de proyecto. Para revisar la ficha técnica de Comfort Soft y conocer las versiones disponibles, te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos en línea.


...

23 jul 2021 #Tendencias

El poder de la iluminación lineal

Además de la estética minimalista y contemporánea que la iluminación lineal aporta a los espacios, esta tipología lumínica se ha popularizado gracias a su flexibilidad.

Leer más
...

09 jul 2021 #Tendencias

Evolución LED, iluminación más eficaz

Nuestro equipo de I2+D mejoró la eficacia de nuestros luminarios en un 30% al integrar un nuevo LED Cree 2835.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más