Construlita Review Construlita Review

Óptica Dark Light: Control y confort inmejorables

23 ago 2021 ##SomosConstrulita

Brindar el máximo confort visual sin sacrificar el rendimiento y eficacia de los luminarios es uno de los principales objetivos de Construlita. Nuestros productos destacan en el mercado por su diseño e ingeniería desarrollada siempre pensando en el bienestar de los usuarios. Así, creamos el sistema de iluminación lineal Trazzo, que ofrece un Índice de Deslumbramiento Unificado (UGR) menor a 16. Es decir, gracias al UGR es posible medir la cantidad de deslumbramiento que provocará una fuente lumínica en los usuarios, teniendo como parámetros los índices entre 25, el más incómodo, y 16 como óptimo.

Este beneficio de Trazzo es posible gracias a que en su diseño se integra una óptica Dark Light.

¿Qué es la óptica Dark Light?

Gracias a la tecnología Dark Light los usuarios podemos apreciar la luz en un sentido discreto y confortable. Sin percibir la fuente lumínica. A nivel estético esto representa que podemos crear una iluminación más sutil y homogénea; a nivel ergonómico, hablamos de iluminación antideslumbrante y confortable para trabajar o realizar las actividades diarias.

La óptica Dark Light está compuesta por una visera reticular y lentes TIR de polimetilmetacrilato. Que permiten controlar con precisión la forma en que se emite la luz. Los lentes TIR, es decir, Reflexión Interna Total, son accesorios ópticos similares a los reflectores, con la diferencia que un lente de este tipo tiene un control total sobre la luz. En un reflector hay una cantidad de rayos de luz que no tocan la superficie y se escapan, provocando deslumbramiento. Por otra parte, los rayos de luz son totalmente controlados a través de los lentes TIR, así la luz se dirigirá únicamente hacia los objetos y superficies que debe iluminar y no hacia la vista de los usuarios.

La óptica Dark Light de Trazzo crea un confort inmejorable en iluminación, que sumada a su estética minimalista y contemporánea lo convierte en la solución lumínica ideal para oficinas y espacios de trabajo, brindando flexibilidad y múltiples posibilidades de creación.


...

23 sep 2021 ##SomosConstrulita

¿Cómo documentar tus proyectos?

¿Eres el próximo ganador de CONSTRULITA Lighting Awards? Estas recomendaciones para documentar tus proyectos te serán de gran utilidad.

Leer más
...

15 sep 2021 ##SomosConstrulita

Construlita: Juntos encontramos #ElSentidoPatrio

Desde nuestra planta de producción en la ciudad de Querétaro, en Construlita seguimos trabajando para que juntos encontremos #ElSentidoPatrio.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más