Construlita Review Construlita Review

¿Quieres ser el próximo ganador en CONSTRULITA Lighting Awards?

13 sep 2021 ##SomosConstrulita

CONSTRULITA Lighting Awards, el concurso de iluminación para México y Centroamérica, ya abrió su convocatoria. Y podrás registrar tus proyectos hasta el 15 de octubre de 2021. En esta entrada, te compartimos una guía rápida de consejos que podrán ayudarte a aclarar tus dudas durante el proceso de registro. O bien, explotar al máximo tu proyecto para aumentar la posibilidad de ser el próximo ganador.

¿Qué es CONSTRULITA Lighting Awards?

Un concurso de iluminación dirigido a México y Centroamérica que busca reconocer el talento de los expertos, pero sobre todo, el de las nuevas generaciones que actualmente son parte fundamental de la reactivación de la industria de iluminación.

¿Quién puede participar en CONSTRULITA Lighting Awards?

Puede participar cualquier persona residente de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Que haya realizado un proyecto de iluminación ya sea arquitectónica, interior, light-art o proyectos en los que se incluyan tecnologías IoT. También puede participar cualquier persona que cuente con el diseño de un nuevo producto de iluminación que sea innovador. Además, en CONSTRULITA Lighting Awards son bienvenidos los estudiantes. Aquellos que hayan desarrollado grandes propuestas de diseño de iluminación en sus clases. Pueden registrarlas dentro de la categoría Conceptual, aun cuando el proyecto no se haya ejecutado.

 ¿Qué obtengo al participar en CONSTRULITA Lighting Awards?

CONSTRULITA Lighting Awards es un concurso que a lo largo de seis años ha reunido a más de 350 proyectos de iluminación realizados en distintas partes del mundo por talentos provenientes de países de habla hispana. En Grupo Construlita creamos esta iniciativa para reconocer y mostrar al mundo el talento de nuestra región y hemos logrado crear una comunidad que cada año se reúne en una gran celebración de luz. 

Este 2021 hemos preparado una serie de premios con un valor de más de $6,000 dólares (USD) para reconocer al mejor proyecto e incentivar el esfuerzo, la dedicación y profesionalismo de quienes engrandecen a la industria de iluminación con su talento.

¿Cómo registro mis proyectos?

Si estás decidido a mostrarle al mundo tu talento y estás listo para participar en CONSTRULITA Lighting Awards, solo tienes que ingresar al sitio oficial, dar clic en REGISTRO y crear una cuenta. Recibirás un correo de confirmación y podrás ingresar a la plataforma que te guiará paso a paso de una manera amigable e intuitiva para registrar tus proyectos. En la plataforma puedes guardar tus proyectos y regresar más tarde para continuar y finalizar el registro. Para terminar, deberás dar clic en POSTULAR y ya formarás parte de CONSTRULITA Lighting Awards. 

 ¿Cuántos proyectos puedo registrar?

Cada participante podrá registrar un máximo de tres proyectos, ya sea dentro de la misma categoría, o bien, en categorías distintas. Por ejemplo, puedes registrar dos proyectos dentro de la categoría Iluminación Arquitectónica y un proyecto en la categoría Diseño de Producto. 

¡Explota al máximo las características de tu proyecto!

La plataforma de registro te pedirá que ingreses información importante de tu proyecto para que pueda ser evaluado por el jurado. Estos son los cinco puntos clave que no debes olvidar:

  1. Nombre del proyecto y fecha de realización. Te sugerimos que el nombre de tu proyecto sea corto y memorable, ¿cómo te gustaría que el mundo lo conozca si resulta ganador? Por otra parte, durante la edición 2021 de CONSTRULITA Lighting Awards solo se podrán registrar proyectos realizados durante 2020 y 2021, este dato será verificado en tu evaluación. 
  2. Descripción de tu proyecto. En un párrafo breve deberás contar de manera clara de qué va tu proyecto así como las características más destacables en él, aquello que lo hace único y diferente del resto. 
  3. Brief. Con anticipación, deberás crear un documento de una cuartilla donde expongas los detalles técnicos de tu proyecto, cuál era el objetivo al realizarlo y cómo lo lograste. Recuerda que el jurado evaluador no podrá ver tu proyecto en ejecución, por lo que este documento permitirá que lo conozcan de cerca. Podrás adjuntar tu brief en formato PDF dentro de la plataforma.
  4. Fotografías. Para poder mostrarle al mundo tu proyecto de iluminación y, por supuesto, al jurado evaluador, es importante que cuentes con fotografías de buena calidad que permitan visualizar las características que describiste en tu brief.
  5. Video. Si quieres que la experiencia del jurado al evaluar tu proyecto sea mucho más vivencial, te sugerimos compartir un video que muestre tu proyecto en ejecución. Este video puede estar alojado en tu canal de YouTube, tu sitio web o en tus redes sociales y solo tendrás que compartir la dirección URL. Para la categoría CONNECT + IoT es obligatorio incluir un video, pues es de suma importancia visualizar la programación de las escenas de iluminación.

Para más detalles sobre la convocatoria, te invitamos a visitar el sitio oficial. Si tienes algún problema en tu proceso de registro o tienes alguna sugerencia, puedes escribirnos a awards@grupoconstrulita.com.

¡Muestra tu talento y sé nuestro próximo ganador! Tienes hasta el 15 de octubre.


...

23 sep 2021 ##SomosConstrulita

¿Cómo documentar tus proyectos?

¿Eres el próximo ganador de CONSTRULITA Lighting Awards? Estas recomendaciones para documentar tus proyectos te serán de gran utilidad.

Leer más
...

15 sep 2021 ##SomosConstrulita

Construlita: Juntos encontramos #ElSentidoPatrio

Desde nuestra planta de producción en la ciudad de Querétaro, en Construlita seguimos trabajando para que juntos encontremos #ElSentidoPatrio.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más