Construlita Review Construlita Review

¡Te invitamos a conocer a los ganadores de Construlita Lighting Awards!

03 dic 2021 #Tendencias

En la sexta edición de Construlita Lighting Awards logramos reunir más de 140 proyectos. Que dieron muestra del gran talento que caracteriza a los profesionales de la iluminación en México y Centroamérica.

Para elegir a los proyectos ganadores, el jurado evaluador se reunió en sesiones de trabajo. Donde, después de analizar detenidamente cada proyecto, encontraron características valiosas en cada uno de ellos para seleccionarlos como ganadores de categoría. En esta ocasión Luis Beltrán, Alejandra González, Carlos Hano, Paola Jose y Alicia Silvia, quienes formaron un gran equipo. Decidieron elegir proyectos que mostraran su postura ante el ejercicio del diseño de iluminación: una profesión noble, creativa, que demanda sumo cuidado en los detalles y que abre una puerta al diálogo. Sobre cómo puede democratizarse el diseño y lograr que la iluminación de calidad sea un derecho para todos.

Así, de entre los proyectos ganadores de las seis categorías eligieron al Ganador 2021. Es decir, el mejor proyecto en esta sexta edición: el proyecto Gasolinera Carvel Juventud, realizado en la ciudad de Chihuahua por la constructora Edinorte. En colaboración con el proveedor de iluminación Vilumisen. Este diseñó destaca por los retos técnicos que implicó el tipo de espacio en el que fue realizado. Y la capacidad de sus autores al resolverlos logrando una iluminación de calidad en un espacio público al que cualquier persona tiene acceso. Además de ser el primer proyecto originario del norte de México en ser reconocido dentro de Construlita Lighting Awards.

Ganadores 2021

Siguiendo los mismos parámetros de creatividad, capacidad para proponer soluciones y materializarlas en diseños o piezas con una gran posibilidad de expansión, los ganadores en el resto de las categorías:

En Iluminación Interior, el proyecto ganador fue Casa en el Lago realizado por el despacho Faktorluz liderado por Erika Andrade.

En la nueva categoría Connect + IoT el ganador fue Mario Ortega con el proyecto Luzi – Transforma tu depa, un sistema interactivo de iluminación desarrollado para favorecer las ventas del sector inmobiliario. 

Entreluz fue la instalación artística reconocida en la categoría Light-Art, creada por Omar Gómez González para una exposición en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Dentro de la categoría Diseño de Producto el ganador fue César Llanos originario de Mazatlán, Sinaloa, con el luminario Pineal.

Como cada año, la participación de estudiantes fue clave en esta edición de Construlita Lighting Awards y en la categoría estudiantil Conceptual el galardonado fue Antonio Islas con el proyecto Nike Futurista.

Finalmente, Puente Negro fue elegido como el proyecto Favorito del Público logrando reunir más de 7,000 votos en nuestra página web. 

Esta es solo una muestra del gran talento que hay en nuestra región. Te invitamos a participar en la convocatoria 2021, tal vez tú serás el próximo ganador en Construlita Lighting Awards.


...

17 ene 2022 ##SomosConstrulita

Retos 2022 para los espacios de trabajo colaborativo

El gran reto de los espacios de trabajo colaborativos es mantener la flexibilidad en todo sentido y la iluminación juega un papel importante.

Leer más
...

13 ene 2022 #Tendencias

Grupo Construlita: Un gran lugar para trabajar

Grupo Construlita fue reconocido dentro de Los Mejores Lugares para Trabajar® en México.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más