Construlita Review Construlita Review

Tipologías de iluminación para la industria

25 feb 2021 #Noticias

La utilización de un buen sistema de iluminación dentro de los espacios industriales es una estrategia que ayudará al éxito y crecimiento de las empresas. Entre los muchos beneficios que una iluminación adecuada aporta a la industria podemos mencionar: la disminución de costos por mantenimiento y consumo energético, la optimización de la producción y la disminución de errores y accidentes. 

Sin duda, optimizar la iluminación para cada área será una inversión inteligente. En Construlita contamos con una amplia oferta tecnológica para cubrir la iluminación en todas las áreas de un espacio industrial. 

Áreas de administración y gestión

Sabemos que la mayoría de las instalaciones industriales disponen de zonas destinadas al personal administrativo, ya sea en edificios exclusivos para esta función o dispersas a lo largo del complejo.

La iluminación deberá ser adecuada para realizar funciones como lectura y escritura, por lo que se recomienda el uso de equipos paralelos al puesto de trabajo, tales como paneles LED empotrados en plafón o suspendidos.

Control

Las zonas de control suelen ser la parte central de industrias y cada vez es más común encontrar sistemas digitalizados y automatizados. En esta área una buena distribución luminosa será el mejor aliado, pues el uso de monitores requiere evitar cualquier tipo de deslumbramiento para facilitar las tareas de los operadores.

Áreas de ensamble y componentes

Estos espacios se encuentran principalmente dentro de naves industriales de gran extensión y altura, por lo que en la planeación de este espacio se deben considerar un número mínimo de salidas eléctricas y la disminución de mantenimiento. Estas áreas requieren una operación constante, por lo que los equipos adecuados evitarán las pausas de producción y con ello la elevación de costos por mantenimiento.

Áreas con alta humedad, atmósferas corrosivas o temperaturas extremas 

El luminario ideal para esta área no solo debe proveer una excelente iluminación, también debe estar fabricado con materiales resistentes a la corrosión, a prueba de impactos y un índice alto de protección contra agua.

Inspección

El control de calidad en el proceso de manufactura requiere una iluminación óptima. Un alto IRC ayudará a detectar anomalías en el producto y a establecer los estándares de calidad necesarios.

Iluminación exterior

No olvidemos que el exterior de las naves industriales también requiere de iluminación perimetral que ayude a crear espacios seguros. Equipos diseñados para exteriores y con una gran potencia ayudarán a cubrir estas áreas.

Centros logísticos

Los centros de distribución han crecido de manera exponencial y la mayoría de ellos operan 24/7, por ello es importante contar con una excelente distribución fotométrica con equipos que aporten eficiencia y seguridad.

Construlita es tu aliado en la planeación y desarrollo de tu empresa. Nuestra filosofía Lighting as a Service te ofrece confiabilidad tecnológica con los equipos más recientes de iluminación y soluciones a tu medida. 


...

12 may 2021 #Tendencias

Construlita.com, el nuevo sentido de la luz

Nos complace presentar construlita.com, nuestro nuevo sitio web completamente renovado, más amigable y accesible.

Leer más
...

06 may 2021 #Tendencias

Iluminación cualitativa en espacios comerciales

Dentro de los espacios comerciales, la luz es un vehículo que marca trayectorias para llevar al consumidor a un solo fin: la compra.

Leer más

Suscríbete

Encuentra contenido exclusivo y recibe notificaciones a tu correo

Saber más