El virus SARS-CoV-2 logra eliminarse en un 99.9% luego de 30 segundos de exposición a la radiación UV.
El virus SARS-CoV-2 logra eliminarse en un 99.9% luego de 30 segundos de exposición a la radiación UV-C.
En colaboración con la Universidad de Corea, Seoul Viosys, el área de soluciones UV de Seoul Semiconductor y el SETi (Sensor Electronic Technology, Inc.) realizaron un estudio para comprobar la efectividad de la radiación UV en la esterilización del coronavirus. El estudio concluyó que el virus responsable del COVID-19 puede eliminarse hasta en un 99.9% al estar expuesto a los fotones de rayos UV por más de 30 segundos. Además, lograron comprobar que al aumentar el tiempo de exposición y acortar la distancia entre el virus y la emisión UV, la esterilización es más efectiva.
La utilización de las ondas UV para esterilizar los ambientes y superficies, no solo se centra en el virus SARS-CoV-2, pues esta tecnología también es efectiva en otro tipo de bacterias como Escherichia coli, Staphylococcus Aureus, Pseudomonas Aeruginosa, Klebsiella Pneumonlae y Salmonella Typhimurium.
Por otra parte, la marca hace énfasis en lo efectivo que resulta esterilizar superficies a través de la cercanía con radiación UV, lo cual podría ayudar a esterilizar objetos de uso cotidiano como teléfonos, incluso máscaras y caretas reusables. Gracias a estos prometedores hallazgos, la industria de la iluminación avanza en la carrera contra la propagación coronavirus, ofreciendo soluciones alternas que ayuden a los organismos de salud.
Este artículo es un extracto y traducción parcial del comunicado de prensa Seoul Viosys and SETi’s Violeds Technology Proves 99.9 Sterilization of Coronavirus (COVID-19) in 30 Seconds. Puedes consultar la información completa (disponible en inglés) ofrecida por el autor en la página de Seoul Viosys.
Deja un comentario
Casillas obligatorias marcadas con un *